-IGNOREN LA PUBLICIDAD-BASURA DE LA PÁGINA-
IGNORE THE ADVERTISING-GARBAGE OF THE PAGE
∑
Hiveria-VictorLimaLima
2.0
Galerias fotográficas de usuarios
Un viaje virtual alrededor del mundo
AirPano
360º Photo
360º Video
Photogallery
GigaPan
Explorar y hacer zoom en imágenes de alta resolución
Galleries | High–Resolution Photography, Pictures & Images
PHOTOJPL.com
360° Panoramas & Virtual Tours
MAGIC EYE 3D
ESTEREOGRAMAS
EL OJO MÁGICO 3D
PDF
PPSX
EPUB
MAGIC EYE 3D
PDF
PPSX
EPUB
Mapas EEUU 3D OJO MÁGICO
PDF
PPSX
EPUB
MAPAS mundo 3D OJO MAGICO
PDF
PPSX
EPUB
MUNDO DISNEY
PDF
PPSX
EPUB
Paintings HD zoom
Fray Pedro de Zaldivia y el bandido maragato
La captura del bandido “Maragato” por fray Pedro de Zaldivia. Las 6 pinturas de Goya sobre el atraco del bandido «Maragato» a fray Pedro de Zaldivia, para robarle los zapatos. El bandido apunta al fraile con un fusil, este desvia el arma, forcejea y se la arrebata, amenaza al bandido con la culata, el bandido huye, el fraile dispara, le hiere en una pierna, le apresa y le ata.
NOTA: La imagen muestra la secuencia correcta montada por DiogenWebBlog. La secuencia que alberga Wikimedia es incorrecta y equivocada, ← como se puede comprobar.
El quitasol
Aparecen dos figuras, una jovencita vestida a la moda francesa y un criado.
El cacharrero
Un primer término muestra a un valenciano que vende vajilla. Dos mujeres y una anciana están calibrando el género. En segundo plano inicia su marcha un coche de caballos donde viaja una dama. Dos personajes, sentados de espaldas, la observan. En la lejanía se aprecia algún personaje más y las siluetas de manzanas de edificios.
La maja desnuda
Retrato de cuerpo entero de una hermosa mujer recostada plácidamente en un lecho y mirando directamente al observador.
El 2 de mayo de 1808
Los insurgentes españoles atacan a los mamelucos, mercenarios egipcios que combaten al lado del ejército francés. Esta revuelta fue aplastada de forma sangrienta por el ejército francés de ocupación.
El 3 de mayo de 1808
Muchos de los rebeldes fueron sofocados, arrestados y fusilados en las localidades cercanas a Madrid durante los días siguientes.
La pradera de san Isidro
Una vista de Madrid desde la ermita de San Isidro, patrón de la ciudad, el día de la romería
Jheronimus Bosch o Hieronymus Bosch
“El Bosco”
El prestidigitador
Representa a un espectador simplón que asiste a los juegos de prestidigitación del charlatán, quien hace surgir de su boca una rana o un sapo; mientras, a sus espaldas, un cómplice del prestidigitador le corta la bolsa del dinero.
Mesa de los pecados capitales
Detalle Interactivo High Resolution
En el centro del cuadro se ve una imagen tradicional de Cristo, saliendo de su tumba.Hay un círculo más grande dividido en siete partes, mostrando los siete pecados capitales: Ira, Soberbia, Lujuria, Pereza, Gula, Avaricia y Envidia. En sus esquinas, hay cuatro pequeños círculos que representan las postrimerías, «La muerte», «El juicio», «El infierno», y la «gloria»
Extracción de la piedra de la locura
Representa una especie de operación quirúrgica que se realizaba durante la Edad Media, se creía que los locos eran aquellos que tienen una piedra en la cabeza. Un falso doctor que en vez de un birrete lleva un embudo en la cabeza, extrae la piedra de la cabeza de un individuo mayor y grueso, aunque en realidad lo que está extrayendo es una flor, un tulipán. Su bolsa de dinero es atravesada por un puñal, símbolo de su estafa
El vendedor ambulante
Representa al Hijo pródigo como un vagabundo que se marcha de la venta donde le han acogido, llevándose el zurrón lleno y el sombrero de un soldado que se ha quedado rezagado besando a una joven. Desde una ventana le mira una vieja que le ha descubierto.
El carro de heno
Tres tablas. Postigo izquierdo acerca del paraiso terrenal. Postigo derecho muestra el infierno y el castigo de los pecados. La tabla central muestra como lo efímero de los placeres y riquezas del mundo se parecen al heno de los campos que se secan pronto y aún más pronto se acaban.
(El trítico abierto) El jardin de las delicias
Detalle Interactivo High Resolution
Panel izquierdo, el paraíso, último día de la creación, con Eva y Adán. Panel central, la locura desatada: la lujuria, aparece el acto sexual y se descubren todo tipo de placeres carnales, prueba de que el hombre había perdido la gracia. Panel derecho, la condena en el infierno, escenario apoteósico y cruel en el que el ser humano es condenado por su pecado.
La Creación del mundo (El tríptico cerrado)
Detalles Interactivo High Resolution
Contraste con el tríptico abieto. Alude al tercer día de la creación. Se representa un globo terráqueo, con la Tierra dentro de una esfera transparente, sin el Sol ni la Luna. Solo hay formas vegetales y minerales, no hay animales ni personas. Un mundo antes del Hombre.
La cortesana
Una japonaiserie.
Mmuestra de la época de Influencia japonesa en el artista.
Mujer en el café de Tambourin
Imagen de Agostina Segatori, propietaria del café de Tambourin.
Los comedores de patatas
Representa una pobre estancia, iluminada por una lámpara de petróleo, en donde los campesinos se sientan a la mesa dispuestos a cenar su ración de patatas. Una de las mujeres vierte el contenido de la tetera en unas tazas blancas. Retrata la miseria y la desesperanza de la gente humilde
Primavera
Escena situada en la antigua roma, el 1 de mayo se enviaba a los niños a recoger flores.
Escena pompeyana – «La siesta»
Sobre sendos triclinios aparecen un anciano recostado y un joven tumbado, apreciando la belleza de la joven que interpreta música con una flauta doble
Las rosas de Heliogábalo
Escena basada en la vida del depravado emperador romano Heliogábalo. Heliogábalo mandó arrojar por sorpresa tal cantidad de pétalos de rosas sobre los invitados a una de sus fiestas que algunos de ellos murieron asfixiados.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
El triunfo de Baco o «Los borrachos»
Describe una escena donde aparece el dios Baco que corona con hojas de hiedra, a uno de los siete borrachos que lo rodean
Las Meninas
Detalles interactivo High Resolution
El tema central es el retrato de la infanta Margarita de Austria, colocada en primer plano, rodeada por sus sirvientes, «las meninas», y otros personajes. En el lado izquierdo se observa parte de un gran lienzo, y detrás de este el propio Velázquez se autorretrata trabajando en él.
Vieja friendo huevos
Escena donde se ve a una anciana friendo unos huevos y un muchacho que sujeta un melón de invierno.
La rendición de Breda o «Las lanzas»
Justino de Nassau que defendía la ciudad de Breda capituló el 5 de junio de 1625. Fue una capitulación honrosa que el ejército español reconoció. El general español Spinola esperaba fuera de las fortificaciones al general holandés. La entrevista fue un acto de cortesía, y el enemigo fue tratado con caballerosidad, sin humillación
El bufón don Sebastián de Morra
Sebastián de Morra sirvió en Flandes al cardenal-infante don Fernando hasta su muerte; en 1643 llegó a Madrid, donde Felipe IV ordenó que se le conservasen los emolumentos y raciones que allí tenía, colocándolo al servicio del príncipe Baltasar Carlos.
La Fábula de Aracne o «Las hilanderas»
Detalles interactivo High Resolution
Aracne, tejía tan bien que las gentes de su ciudad comentaban que tejía mejor que la diosa Atenea, inventora de la rueca. La escena del primer término retrata a la joven a la derecha, vuelta de espaldas, trabajando afanosamente en su tapiz. A la izquierda, la diosa Atenea finge ser una anciana, con falsas canas en las sienes
Cazadores en la nieve
Detalle High Resolution
Desde un plano muy elevado por un terreno abrupto, aparecen a la izquierda los cazadores, vueltos de espalda, seguidos por la jauría de perros. Entre ellos, las siluetas negras de los árboles y el amplio paisaje que se abre al fondo
Los proverbios flamencos
Detalles Interactivo High Resolution
También conocida como La capa azul o El mundo del revés. Representa una tierra habitada con representaciones literales de proverbios flamencos de la época. Rebosa de referencias, muchos de los proverbios han sido olvidados o nunca se tradujeron, algunos aún se usan.
La torre de Babel
El tema es la construcción de la torre de Babel, que, según la Biblia, fue una torre construida por la humanidad para alcanzar el cielo. Según el Génesis, Yahvé confundió la lengua de los hombres, lo que los llevó a dejar la torre inacabada y a que se marcharan en todas direcciones.
La boda campesina
Representa la vida campesina durante una boda. Dos gaiteros tocan el pijpzak, la fiesta se celebra en un granero en la primavera. Los platos los llevan sobre una puerta que han quitado de sus bisagras. Los principales alimentos son pan, gachas y sopa.
El triunfo de la muerte
Es una panorámica de la muerte: ciudades ardiendo, un mar plagado de naufragios; mástiles coronados por ruedas, picotas para ajusticiar a criminales. La Muerte avanza con batallones de esqueletos. Campesinos, soldados y hasta nobles e incluso reyes, todos atrapados por la Muerte. Una pareja de enamorados permanecen absortos ignorando lo que les rodea.
El archiduque Leopoldo Guillermo,
en su galería de pinturas de Bruselas
Detalles Interactivo High Resolution
El protagonista es el archiduque Leopoldo Guillermo de Habsburgo, quien aparece representado a la derecha junto a algunos miembros de su corte. Al otro lado se ve a David Teniers, su pintor de cámara, conservador de la colección y autor de la pintura, junto al conde de Fuensaldaña, quien participó en la adquisición en Inglaterra de la mayoría de las obras exhibidas en las paredes de la estancia.
El archiduque Leopoldo Guillermo, en su galería de Bruselas
Detalles Interactivo High Resolution
Aunque pueda parecer real, el espacio es inventado. Nunca existió un lugar como éste. El pintor se las ingenió para representar la mejor selección de todas las obras del noble, abigarradas y colocadas en un único espacio para dar sensación de abundancia.
Los paraguas
El cuadro representa una escena de ciudad en el momento que empieza a llover con múltiples personajes, casi todos con paraguas, menos la mujer que aparece en primer plano. La joven con la cesta es realmente una costurera, sin paraguas, sin sombrero y con un vestido humilde hecho con tela de Castres, uniforme de las obreras.
Arreglo en gris y negro
Retrato de Anna McNeill Whistler, madre del artista. Se trata de un retrato limpio y bello, en el que aparece retratada con toda su dignidad y compostura, Ana Matilda, que entonces contaba 67 años.
La campana de Huesca o «La leyenda del rey monje»
El rey Ramiro II el Monje, obispo de Roda de Isábena, Aragón, convocó Cortes e hizo venir a todos los nobles del reino para que vieran una campana que se oiría en todo el reino. A los rebeldes los hizo entrar de uno en uno en la sala y fue decapitándolos según iban entrando. Una vez muertos, los colocó en círculo y la del obispo de Huesca, el más rebelde, la colocó en el centro como badajo. Luego dejó entrar a los demás para que escarmentaran.
La Rendición de Bailén
Entrevista entre el general Castaños, a la izquierda, y el general Dupont, a la derecha, para acordar la condiciones de la rendición del ejército francés tras la batalla de Bailén, la cual tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad de Bailén.
María de Molina presenta a su hijo a las Cortes de Valladolid 1863
Representa a la reina María de Molina presentando a su hijo Fernando IV de Castilla en las Cortes de Valladolid. Consiguió que todos los procuradores presentes rindiesen homenaje al rey Fernando IV y que la custodia y crianza de Fernando IV le fueran encomendadas a la propia reina María de Molina.
Fusilamiento de Torrijos
Fusilamiento sin juicio previo del general Torrijos y 48 de sus compañeros el día 11 de diciembre de 1831, a las once y media de la mañana en la playa de San Andrés de Málaga.
Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
«Sandro Botticelli»
La primavera
Flora fue una vez la ninfa Cloris, que exhalaba flores al respirar. Suscitó una pasión ardiente en Céfiro, dios del viento, quien la siguió y la tomó como esposa por la fuerza. Arrepintiéndose de su violencia, el dios la transforma en Flora, y como regalo le da un hermoso jardín en el cual reine eternamente la Primavera.
El nacimiento de Venus
La obra muestra la llegada de Venus, sobre una concha, a la playa de una de las islas Chipre, Pafos o Citerea. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados, entre una lluvia de flores.
Mesa
Bodegón con frutas copas de cristal con licores, un limon semi pelado para las ostras y un frutero de plata dorada volcado sobre las bandejas que reposan en la mesa de madera. En una esquina, un reloj de bolsillo con cinta azul y una llave-dije de oro.
Willem Claeszoon Heda
Naturaleza muerta con copa dorada
Bodegón típicamente holandés: restos de una tarta, un vaso de vino medio vacío, frutas a medio pelar, jarras de estaño, cáscaras de nueces, restos de comidas frugales, ostras sobre ricos platos, su rodaja de limón, pan, espumoso y cerveza. En el extremo del mantel, la firma del artista.
La rendición de Granada (Pradilla)
Reproduce el instante en el que, tras su derrota en la Guerra de Granada, el rey Boabdil entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, el 2 de enero de 1492.
Doña Juana «La loca» (Pradilla)
Representa a Juana la Loca en ocasión de velar el cadáver de su esposo a campo raso. Aparece la figura de la reina erguida de cuerpo, enjuta de rostro, las manos crispadas y la vista vuelta hacia el féretro. En torno de ella, se agrupan los cortesanos en varias actitudes.
Artes decorativas del Museo del Prado
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Vista de Bermeo
Pieza basada en una pintura de Luis Paret. Este tipo de pieza tiene su origen en la Antigua Roma, en el llamado opus sectile, o taracea de mármoles y piedras duras polícromas. La colección de piedras duras comprende tableros, consolas y paneles decorativos de la Real Fábrica del Buen Retiro y de el Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro